Lugares Patrimonio de la Humanidad en Europa

En el siguiente mapa se muestra el número de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad en Europa en enero del 2023, designados por la UNESCO. En su página web es posible ver la lista entera de lugares de cada país. Algunos son compartidos y se extienden por el interior de diferentes fronteras.

Estos puntos pueden clasificarse en «culturales», «naturales» o «misxtos», pero en el mapa se muestra el número en conjunto. Como se puede ver, en Europa, Italia es el país que posee más lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 58, seguido por Alemania con 51, y con dos menos están Francia y España. En la clasificación global, China está en segundo lugar con 56.

También podemos apreciar en el mapa que hay tres países en Europa donde aún no se considera que entre sus fronteras exista un lugar Patrimonio de la Humanidad. Estos son Luxemburgo, Liechtenstein y Mónaco.

En el siguiente enlace, de la página oficial de la UNESCO, encontrarás la lista mundial completa: https://whc.unesco.org/en/list/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s