Héroes nacionales de África

Los héroes y heroínas de este continente fraccionado y repartido como pastel de nata y trufas son todos, prácticamente, del siglo XX, pues fue la época donde se constituyeron los nuevos estados. Es por eso que los elegidos por las naciones son, sobre todo, revolucionarios y mártires que lucharon por la liberación de su pueblo o primeros presidentes de las nuevas repúblicas, o ambas cosas, como es el caso de Nelson Mandela en Sudáfrica.

Como vemos en el mapa, hay varios países que comparten héroe representativo. Estos son Cabo Verde y Guinea-Bissau, donde Amílcar Cabral lideró la revolución en la zona contra los portugueses, también Sudán y Sudán del Sur, separados recientemente, comparten al político John Garang. Y por último, los dos Congos también tienen como héroe al anticolonialista y ex-primer ministro Patrice Lumumba.

Por último, destacar a la doctora Fadji Maina, nacida en Níger, pues se cuela como única mujer en esta lista de héroes masculinos. La dr. Maina, entró en la NASA con 28 años, siendo la primera científica nigerina en conseguirlo. No dudo que, en un futuro cercano, la lista se llenará de presencia femenina.

La mayor parte de la información la he sacado de la página web «symbolhunt.com».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s