¡Ay el alcohol… ese demonio en nuestras vidas! La droga legal por excelencia (en casi todo el mundo). Querido y odiado por igual ¡Maldita sea!
En este mundo, la media de consumo en 2018 fue de 6,18 litros de alcohol puro, o lo que es lo mismo, a 53 botellas de vino por año (teniendo en cuenta que una botella de vino tiene 0,12 litros de alcohol puro).
El país más alcóholico es Uganda, que bebe 15,09 litros por persona mayor de 15 años. El segundo y tercer puesto se encuentra en Europa, Chequia, con 14,45 litros y Lituania con 13,22 litros, una barbarie, sin duda. Por el contrario, los países menos bebedores son los musulmanes, siendo Somalia el que menos chupa de la botella, con menos de 0,01 litros
En América, que es el continente que nos ocupa, tenemos a dos países de las Antillas en cabeza, y estos son Domínica, con 11,18 litros y Santa Lucía, con 10,6 litros. En la parte de abajo está Guatemala, con tan solo 2,45 litros.
La fuente utilizada es la fantástica web de datos mundiales: Our World in Data. Os dejo el mapita a continuación. Mientras tanto, me voy a tomar una birrita fresquita.