Llegó la época de las Lupercales, de los Saturnales y Bacanales, porque, aunque esta festividad de invierno esté asociada al cristianismo, todos sabemos que se remonta a tiempos mucho más lejanos. Así que llegó la hora, ponte una máscara y empieza a pecar, róbale la piruleta a un niño, guíñale el ojo a una monja, rómpele el bastón a un anciano, engaña a un ciego para que cruce con el semáforo en rojo, di «caca, culo, pedo, pis»… Diviértete haciendo el mal, que los carnavales ya están aquí.
En el mapa se muestran los carnavales más conocidos de cada país de América. En algunos no hay duda, como es el caso del carnaval de Río en Brasil, sin embargo podríamos dudar en otros, como en los carnavales de Ecuador… ¿El de Guaranda o el de Ambato? Elígelo tú, porque a mí me da igual.
He visitado diferentes páginas como fuentes de información, pero destaco «bestcarnivals.org» y «carnivaland.net«, donde podrás encontrar mucha información sobre esta festividad no solo en América, sino en todo el mundo. Decir pues, que la mayoría de los carnavales se celebran entre febrero y marzo (según el año), pero no siempre es así, hay festividades consideradas carnavales que ocurren en otras épocas del año (Guyana, Santa Lucía, Jamaica, etc.)
Te recomiendo visitar el de Barranquilla, Colombia. Es todo un espectáculo! Las comparsas, las carrozas, los desfiles, la belleza y colorido de los disfraces y personajes típicos y especialmente la alegría propia de los latinoamericanos. Es patrimonio inmaterial de la humanidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De seguro que, si en algún momento se me presentase la ocasión de visitar, observar y participar en el carnaval de Barranquilla, no dejaría escapar la oportunidad 😊 Gracias por el comentario! Saludos!
Me gustaMe gusta
Menos mal que nos cambiamos la máscara de la boca a los ojos para poder ir de fiesta 😎🥸 y disfrazarnos de rompe bastones . Un abrazo David
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal, sí. Qué sería de nosotros si no 😂😂
Me gustaMe gusta